Inicio arrow Estudios Bíblicos arrow Confesión de fe: 3. Sobre la Creación

Confesión de fe: 3. Sobre la Creación PDF Imprimir E-Mail
viernes, 25 de marzo de 2011

La creación

1.   Creemos que Dios ha creado de la nada, para la manifestación de la gloria de su poder, sabiduría y bondad, el mundo y todas las cosas que en el hay, ya sean visibles o invisibles, y todas muy buenas.

(Gn. 1.2; Jn. 1.23; Heb. 1.2 / Ro. 1.20; Jer. 10.12; Sal. 104.24 / Gn. 1.1; Col. 1.16 / Gn. 1.31)

2.   Dios creo el cielo, la tierra, y todas sus criaturas, cuando a El le pareció bien, dando a cada criatura su ser, figura y forma, y distintos oficios para servir a los propósitos de su creador. El las mantiene y gobierna a toda según su providencia y por su poder infinito. También creo buenos a los ángeles para ser sus mensajeros y para servirle; algunos de los cuales cayeron del aquel estado en que Dios les había creado por lo que han caído en la condenación eterna, y los otros, por la gracia de Dios, han perseverado en su primer estado y no han caído. Los demonios y los espíritus malignos se pervirtieron de tal manera que son enemigos de Dios y de todo lo bueno; y según toda su capacidad están acechando a la Iglesia y a cada uno de los miembros de esta, para pervertir y destruir todo por medio de sus engaños; y por eso, por su propia maldad son condenados a sufrimiento eterno en los terribles tormentos del lago de fuego.

( Heb. 1.14; Sal. 103.21; Mt. 4.11 / Jn. 8.44; 2 Pe. 2.4; Lc. 8.31; Mt. 4.11 / Mt. 25.41)

Modificado el ( viernes, 25 de marzo de 2011 )