Inicio
Encuestas
¿Beneficiaría al mensaje del reino el que los Evangélicos reciban los beneficios del concordato?
 
¿Quién está en línea?
¿Será Destruida la Tierra? PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Pastor Felipe Rincón   
lunes, 15 de octubre de 2007

¿SERA DESTRUIDA LA TIERRA?

 

La versión Reina-Valera y otras traducen en 2ª. Pedro 3.10 ¨ Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas ¨.

 

Aquí Pedro declara que los cielos desaparecerán con un estruendo, es decir, los cielos atmosféricos desaparecerán, tal como Juan describe los sucesos del día final: ¨ el firmamento desaparecerá como un pergamino que se enrolla ¨ (Apocalipsis 6.14; Isaías 34.4). Pedro explica más este punto en el versículo 12: ¨ ese día acarreará la destrucción de los cielos por el fuego y los elementos se derretirán con el calor de las llamas ¨.

 

¿Cuáles son los elementos que se destruirán por el fuego? Pedro se basa en una profecía del Antiguo Testamento ¨ y todo el ejercito de los cielos se disolverá, y se enrollaran los cielos como un libro; y caerá todo su ejercito ¨ (Isaías 34.4). La expresión elementos se refiere a los cuerpos celestes –el sol, la luna y las estrellas. Esta profecía refleja la creencia judía de que el último día hasta las estrellas serán destruidas.

Otras partes de la Escritura también indican que los astros serán afectados cuando llegue el día del Señor (Mateo 24.29; Marcos 13.24; Apocalipsis 6.12-13).

Así como el sol y la luna y las estrellas son mencionadas en el relato de la creación (Génesis 1.16), así desaparecerán estas luminarias celestiales en el día de la consumación.

 

Pero ¿Y la tierra?

Reina Valera, traduce ¨ y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas ¨.  Sin embargo el texto griego más antiguo dice: ¨ quedará al descubierto ¨.

La Biblia Textual Reina Valera, dice: ¨ y la tierra y las obras que en ella hay serán descubiertas ¨.

La Nueva Versión Internacional, en sus notas al pie de página del versículo 3.10 ofrece la variante ¨ quedará descubierta ¨.

La Traducción del Nuevo Mundo, dice: ¨ y la tierra y las obras que hay en ella serán descubiertas ¨.

La Versión Popular, dice: ¨ y la tierra con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios ¨.

 

La falta de claridad de la expresión ¨ quedará al descubierto ¨ ha dado pie a todas las variantes, hasta el punto en que algunos manuscritos griegos han omitido totalmente la última parte del versículo diez.

Simón Kistemaker, en el Comentario al Nuevo Testamento, nos dice: ¨ Pero si tenemos en cuenta que el día del Señor es visto como el día del juicio final, el verbo quedará desolada probablemente significa que ¨ la tierra y todas las obras del hombre aparecerán ante el tribunal de Dios ¨.

 

Quedará desolada o al descubierto, debe ser lo más correcto, y da a entender que Dios es el agente. Dios creó la tierra y todo lo que hay en ella, pondrá al descubierto esta gran creación en el día del juicio.

Modificado el ( domingo, 04 de enero de 2009 )
 
< Anterior   Siguiente >
© 2014 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor.
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.